Reducir el consumo eléctrico en su Comunidad
Ahorrar electricidad no solo ahorra dinero, sino que también reduce la huella de carbono y protege el medio ambiente. Hoy es mas necesario que nunca ahorrar electricidad y proteger el medio ambiente. En su casa y en su comunidad de vecinos, puede probar nuevas formas o métodos para reducir la factura de los servicios contratados y ahorrar dinero y energía. ¿Ha pensado alguna vez en la energía que desperdicia? ¿Sabe cómo reducir los costos de electricidad de su comunidad?
Consejos para reducir los costos de electricidad de su comunidad
Hoy, la electricidad es un bien indispensable, caro y que en ocasiones desperdiciamos. Tenga en cuenta que los aparatos y dispositivos que utilizan los elementos comunes de la comunidad de propietarios deben reducirse hasta el máximo posible. Para la iluminación de áreas comunes (tanto en interiores como en exteriores), elija luces de bajo consumo siempre que sea posible. Los siguientes consejos ayudan a reducir la factura de servicios públicos y ahorrar dinero, así como también para el medio ambiente.
- Reemplace las bombillas tradicionales: una bombilla de bajo consumo reemplazará hasta 10 bombillas tradicionales, consumen aproximadamente una cuarta parte de la energía y pueden durar de cinco a siete años. Reemplace las bombillas tradicionales como las bombillas incandescentes y los tubos deben reemplazarse por bombillas de bajo consumo. Esto conducirá directa o indirectamente a reducir la huella de carbono y reducirá la factura de servicios públicos de la comunidad.
- Iluminación natural: La iluminación natural en áreas comunes ayuda a evitar el uso de luminarias y lámparas. Utilice tanta luz natural en los edificios como sea posible. Al permitir que penetre más luz natural y controlar sus componentes de luz y calor, los ahorros financieros podrían ser considerables.
- Cambiar a iluminación LED :Cambiar a LED puede ahorrar electricidad y reducir el consumo de carbón a través del cual se genera la electricidad. La huella de carbono de un edificio a partir de la iluminación se puede reducir entre un 60 y un 70 por ciento cambiando a la iluminación LED.
- Energía solar: Hoy en día, el calentador de agua solar y las luces solares son palabras de moda y el uso de luces solares en áreas comunes ayuda a reducir la factura de electricidad de la comunidad. Utilizar sistemas de energía fotovoltaica (solar) en edificios comunitarios para ahorrar electricidad.
- Insonorización: la insonorización no solo ayuda a evitar el sonido del estéreo de los vecinos, sino que también ayuda a mantener el aire acondicionado y el calor dentro de las paredes de la casa con un fuerte aislamiento.
- Bombas de piscina y calefacción: las bombas de piscina y la calefacción consumen mucha energía y es importante asegurar de que no funcionen más de lo necesario. Reducir el tiempo de funcionamiento de la bomba de filtrado de la piscina puede ahorrar una cantidad significativa de electricidad. El filtro de la piscina debe limpiarse según las recomendaciones del fabricante para obtener la máxima eficiencia. Esto le permitirá operar la bomba por períodos más cortos. El uso de una bomba más pequeña y de mayor eficiencia y la reducción del tiempo de funcionamiento de la bomba pueden ahorrar cantidades significativas de electricidad.
- Iluminación con sensor de movimiento: la iluminación con sensor de movimiento es una manera fácil de reducir los costos de electricidad de la comunidad. Se ha comprobado que el interruptor de luz con sensor de movimiento puede ahorrar alrededor de 10 horas por mes de iluminación y son fáciles de instalar. Según la fuente, puede ahorrar alrededor del 15% en su factura de electricidad mensual reemplazando la iluminación ordinaria por la iluminación con sensor de movimiento.
- Color de la luz: el color de la luz juega un papel vital en la reducción o reducción de la factura de servicios públicos de su complejo de apartamentos. El color claro refleja las luces y los colores oscuros absorben la luz. Puede usar un color de pared claro en áreas comunes para reflejar las luces y limitar el número de luces. El uso de colores de pared claros ayuda a limitar la cantidad de iluminación artificial utilizada para iluminar el área.
- Interruptores separados: en edificios grandes o comunidades con varios edificios , decenas de luces se controlan con un solo interruptor para encender y apagar fácilmente. Pero a menudo esto lleva a un consumo de energía en algún ámbito innecesariamente. Volver a cablear estas luces en grupos más pequeños de luces en interruptores independientes ayuda a usar las luces solo donde es necesario. La conmutación separada ayuda directa o indirectamente a reducir el consumo de energía y los costos de electricidad de la comunidad.
- Use las escaleras: Al usar las escaleras, puede ahorrar tiempo, la tierra y sus cuerpos simultáneamente. Subir escaleras ayuda a tonificar los músculos de las piernas, particularmente los cuádriceps y los glúteos, y ayuda a cumplir el mismo propósito que esas arduas estocadas que pueden hacer en el gimnasio. El uso frecuente del ascensor conduce a aumentar la factura de la luz y afecta el medio ambiente. Los residentes deben usar las escaleras y evitar usar el elevador para reducir los costos de electricidad de la comunidad.