SEGURO OBLIGATORIO EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

El seguro obligatorio en la Comunidad de Propietarios

La contratación de un seguro es una de las grandes preguntas que los propietarios a menudo solicitan a los administradores de propiedad. Desde Encasa Administración de Finca del Sur, le vamos a ayudar a resolver cuestiones como ésta que son relevantes para la vida de los vecinos.

Leer más:
AHORRAR CALEFACCIÓN COMUNIDADES

Ahorrar calefacción: Repartidores de calor en las comunidades

Ahorrar calefacción y ser eficiente Las Comunidades de propietarios pueden conseguir ahorros significativos en sus facturas con las siguientes recomendaciones elaboradas por CAFMAdrid (Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid). La instalación de repartidores de calor es una de las medidas más eficientes para ahorrar en la factura de su comunidad:

Leer más:
Obligaciones y deberes de los dueños de animales

Obligaciones y deberes de los dueños de animales

Las obligaciones de los propietarios de mascotas en la Comunidad Tener una mascota y vivir en una comunidad de vecinos obliga a respetar una serie de normas para facilitar la convivencia. Los animales son seres fantásticos pero no tienen por qué gustar a todo el mundo. Compartir la vida con una mascota es un acto…

Leer más:
LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN

La cuota de participación

Cuota de participación de la comunidad y cómo modificarla si no estás de acuerdo Si vives en un régimen de propiedad horizontal te habrás preguntado acerca del significado de la cuota de participación de una comunidad de vecinos. Este concepto resulta un factor determinante tanto en la toma de acuerdos e imputación de gasto entre…

Leer más:
Ahorrar en la comunidad de propietarios

Ahorrar en la comunidad de vecinos

Una vez que hacemos los cálculos para comprar un piso, a menudo pensamos en los costes de la hipoteca y los costes de los recibos de mantenimiento de cualquier hogar, pero no consideramos otro elemento: los costes de la comunidad de propietarios, que a veces tienen el potencial de convertirse en un gasto imprevisible.

Leer más:
Cómo lidiar con vecinos ruidosos

Vecinos ruidosos

A menos que viva aislado en una zona, los vecinos son parte de la vida en nuestras comunidades de propietarios. Es más probable que las personas tengan disputas con sus vecinos que con cualquier otra persona, y de esas disputas, la causa más común es el ruido. Los vecinos ruidosos pueden hacer que las casas de muchas personas se hagan inhabitables. Hay alternativas legales, pero debe tratarse como último recurso.

Leer más:
Reducir el consumo eléctrico en su Comunidad

Reducir el consumo eléctrico en su Comunidad

Ahorrar electricidad no solo ahorra dinero, sino que también reduce la huella de carbono y protege el medio ambiente. Hoy es mas necesario que nunca ahorrar electricidad y proteger el medio ambiente. En su casa y en su comunidad de vecinos, puede probar nuevas formas o métodos para reducir la factura de  los servicios contratados y ahorrar dinero y energía. ¿Ha pensado alguna vez en la energía que desperdicia? ¿Sabe cómo reducir los costos de electricidad de su comunidad?

Leer más:
felicitacion navidad

Nuestros mejores deseos

Feliz Navidad y Feliz año 2021 Dejamos atrás un año difícil. La esperanza de que 2021 va a devolvernos a la normalidad que tanto deseamos es un buen deseo para todos. Por eso, el equipo de Fincas Encasa les desea felices fiestas y un feliz año nuevo para todos. ¡Gracias por su confianza!

Leer más:

La diferencia entre depósito y garantía en un alquiler

Cuando se trata de alquilar una casa, surgen muchas preguntas tanto para el propietario como para el inquilino. ¿Quién paga el IBI? o ¿Cuál es la diferencia entre una fianza y un depósito? Son solo unas de las muchas dudas que surgen a la hora de formalizar un arrendamiento de una vivienda. El depósito, el alquiler y las fianzas en general suelen ser motivo de disputa entre las partes. 

Leer más:

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Comunidades gestionadas por un gran equipo profesional encabezado por Administradores dedicados en exclusiva a resolver las incidencias de su Comunidad de Propietarios.

Obtenga una evaluación gratuita hoy

Contacta con nosotros:

 

CONSULTA GRATUITA

¿Dónde estamos?

LUNES A VIERNES DE 10:00 A 20:00 h